Gracias al confinamiento hemos conocido cada uno de los rincones de nuestro hogar y también hemos encontrado algunas mejoras que deseamos hacer sin tener que gastar mucho o hacer grandes reformas. Lee en esta entrada de nuestro Blog Inmobiliario, el porqué decorar tu casa.

Tips 

🎁  La madera, el mimbre y los tejidos de algodón o lana son los materiales que más calidez generan.

🎁  Las plantas aportan toques de color naturales, relajan la vista y transmiten bienestar.

🎁  Las alfombras dan sensación de confort a cualquier habitación.

🎁  Menos es más. Las casas con muchos objetos agobian y no invitan a quedarse en ellas.

🎁  Un espacio ordenado y limpio tiene muchos puntos para resultar acogedor.

🎨 El color es decisivo

✔️ Para elegir el color ideal para tu espacio, revisa que haga contraste con la iluminación. Si es oscura, deberás elegir tonos claros y si tiene buena luz, puedes jugar con más colores.

✔️ Apuéstale a los tonos neutros y naturales que nos hará sentir más relajados y a gusto. Los colores más agradables a la vista son aquellos que nos recuerdan a la naturaleza: marrones, ocres, anaranjados, verdes y azules.

✔️ Si ponemos muchos colores distintos en sofás, cojines, alfombras, mantas, objetos decorativos, cuadros, el resultado será un ambiente muy cargado.

Resultado de imagen para decoración casas color
Resultado de imagen para decoración casas color
Resultado de imagen para decoración casas color

💡 Iluminación

Lo ideal es que la casa tenga mucha luz natural y grandes ventanas, pero si no es así, debemos cuidar el estilo de lámparas para procurar una sensación acogedora.

✔️  Una buena iluminación es aquella que resulta cálida y envolvente y, para conseguirlo, hay que instalar distintos puntos de luz. No solo la lámpara de techo y la de lectura, sino algunos puntos en las estanterías o rincones.

✔️  Los interruptores regulables son fáciles de instalar y permiten adaptar la iluminación a las necesidades de cada momento.

✔️  Las bombillas de led suponen un gran ahorro en la factura y las hay de distintos grados de calidez.

✔️  Para mitigar la luz y preservar la intimidad hacen falta cortinas o persiana, pero OJO nada de usar volumen o colores oscuros.

Resultado de imagen para iluminación en el hogar
Resultado de imagen para iluminación en el hogar
Resultado de imagen para iluminación en el hogar persianas

🖼️ Objetos decorativos

✔️  El equilibrio es lo ideal, las cajas de madera, cestos de mimbre o tela, resultan decorativos y pueden esconder fácilmente lo que no se deseas tirar.

✔️  Pared-museo, allí veremos mejor las fotos y limpiaremos con más facilidad. Además, el que haya marcos con distintos tamaños y formas le dará un toque decorativo. Otra opción son los marcos electrónicos en los que se pueden cargar muchas fotos que irán cambiando poco a poco.

Resultado de imagen para pared museo en el hogar
Resultado de imagen para decoración de espacios en el hogar
Resultado de imagen para decoración de espacios en el hogar
Fotos tomadas de Pinterest

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones